Este lunes se celebró la XXXIII Jornada Científica de Medicina Interna, en la cual se presentaron los resultados de distintos trabajos de investigación conducidos por médicos residentes de último año.
Dicha actividad fue dirigida por la Investigación y Docencia en Salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), junto a médicos residentes de la especialidad de medicina interna. Entre las investigaciones presentadas están casos clínicos de pacientes de los hospitales General y Médico Quirúrgico del ISSS.
“Nosotros, como autoridades, tenemos el compromiso de mantener la calidad. Admiro mucho a los profesionales que siempre buscan seguir aprendiendo. Estamos apostando a la investigación científica”, dijo el subdirector de Salud del ISSS, Edwin Salmerón.
Alrededor de 75 médicos residentes de medicina interna que participaron, y se hizo mención especial a siete trabajos de investigación y revisiones de casos clínicos, extraídos de datos y patologías médicas estudiadas y diagnosticadas en la institución.
“Hay oportunidades, becas. Hemos tratado de buscar la manera de que quien quiera estudiar algo apoyarlo como instituto. Van a tener nuevas instalaciones y ese ha sido un logro. Tendrán instalaciones propias para enseñanza”, enfatizó el funcionario.