Guatemala: las autoridades de salud, informaron que Guatemala registró ya 47 casos activos de viruela de mono, de los cuales 10 fueron reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud Pública.

Desde agosto a este 23 de noviembre las autoridades sanitarias han confirmado 172 casos de viruela de mono en todo el territorio; en las últimas 24 horas el Laboratorio Nacional de Salud reportó 10 nuevos pacientes, todos hombres habitantes de la Ciudad de Guatemala, entre 19 y 40 años.

Según informes, estas personas comenzaron síntomas entre el 7 y 18 de noviembre y las autoridades los mantienen aislados en sus domicilios para evitar el contagio de otras personas.

Los datos de las autoridades de salud, arrojan que 125 de los 172 casos registrados han sido recuperados, y que de momento no se registran muertes por dicha enfermedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *