POR EFE

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ha decretado que este miércoles será festivo en todo el país por la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo, según la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

“Mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”, según un comunicado de la corte reproducido por SPA.

Segìn SPA, la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La victoria de la selección saudí puso fin a la racha de la Argentina de 36 partidos sin perder, y supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Además, el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *