Este viernes, se desarrolló el Foro denominado: “Cambio Climático y futuro metropolitano resiliente para AMSS” evento en el que participan varias instancias del gobierno como Medio Ambiente y Protección Civil.
Durante el evento, el ministerio de Medio Ambiente aprovechó para exponer el compromiso climático que tiene el país, y las distintas estrategias que se están ejecutando desde esa cartera. «Hemos hablado de los desafíos que tenemos como región por la amenaza climática».
Por su parte, el Director de Protección Civil expuso el tema de la reducción de riesgos y desastre, planteada desde las líneas estratégicas que tienen que ver con el desarrollo humano. «Ver el desarrollo territorial desde una perspectiva de reducción de riesgos y desastres, hoy por hoy, es una situación muy importante».
El foro es organizado por el Concejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Area Metropolitana de San Salvador y SISCA.
#ForoCambioClimático | El ministro de @MedioAmbienteSV, @lopezfernando, amplía sobre su participación en el foro denominado "Cambio climático y futuro metropolitano y resiliente para el AMSS". pic.twitter.com/IY4gYK2Rk6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 28, 2022