La FIFA distribuirá $209 millones entre los clubes que liberen a sus internacionales para el Mundial 2022 de Qatar, la misma suma que hace cuatro años en Rusia, indicó este martes la instancia.

Cada formación recibirá $10.000, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre), informó la FIFA.

«Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA», añade la organización.

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial 2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos adherentes suministran una parte importante de los participantes en las competiciones internacionales.

En el Mundial 2018, 416 clubes de 63 federaciones nacionales se repartieron el mismo monto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *