VIDEO

El Gobierno ejecuta importantes proyectos estratégicos de infraestructura vial para mejorar la conectividad, reducir los tiempos de traslados, así como impactar de forma positiva el comercio. Uno de estos proyectos es el periférico Gerardo Barrios, que se construye en la zona oriental.

Esta obra, que se ejecuta con un presupuesto de $160 millones, es la inversión de infraestructura vial más grande que se ha construido en la historia del oriente y beneficiará a más de 245 mil habitantes. Actualmente, avanzan los trabajos del paquete dos y cuatro, el primero fue entregado por el mandatario el 28 de octubre del año pasado; mientras que el tercero ya está adjudicado.

“Este paquete está compuesto por 8.6 kilometros de apertura nueva de carretera +, a cuatro carriles el cual ya iniciamos su pavimentación”, declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien, este jueves, supervisó el progreso de los trabajos en la zona.

Paralelamente, también se ejecuta la fase cuatro del proyecto, que contempla la construcción de dos puentes sobre los ríos Taisihuat y Grande, de San Miguel. Tanto el paquete tres como el cuatro presentan un avance del 50 %. De acuerdo con las proyecciones, el segundo, a esta fecha, habría progresado un 43 %, siendo estos números favorables dentro del tiempo proyectado.

El titular de Obras Públicas dijo que “llevamos mucho más, porque estamos haciendo que todos los trabajos puedan realizarse con una mayor velocidad”. En total, el proyecto está compuesto por 21 kilómetros de carretera, 3.46 kilómetros del primer paquete ya entregado y que consistió en la ampliación de la carretera Panamericana a cuatro carriles; el resto es carretera nueva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *