La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático  aprobó reformar normativas que refuercen el catálogo de infracciones para proteger el medio ambiente a través de los artículos, 86, 87, 88, 89, y 93 de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 Carlos Roque, director legal del Ministerio de Medio Ambiente, señaló que el art. 89 de la ley que contempla la fijación de sanciones fue declarado inconstitucional en la sentencia 115-2012, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente no contaba con facultades para sancionar infracciones ambientales. «Estamos buscando la eficacia del proceso sancionatorio», acotó Roque.

Por su parte, el diputado Raúl Castillo expresó que con estas reformas se quita el «candado de algo que ha estado obstruido. Nuestra prioridad es darle las herramientas al Ministerio de Medio Ambiente para que pueda sancionar».

También, señaló que la aprobación de las reformas era una cuestión de prioridades y en temas ambientales, no debe haber oposición. «Hoy facultamos al Ministerio de Medio Ambiente para que ponga orden en la casa», enfatizó. Esta reforma se aprueba, luego de que la iniciativa se presentará la semana pasada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *