VIDEO
Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda junto al viceministro Jerson Posada, se hizo presente a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de Decreto Transitorio y de Régimen para el pago del 50 % de la deuda con el sector municipal.
La iniciativa busca la autorización para que Hacienda efectúe el traslado de hasta $153 millones, los cuales serán destinados a las alcaldías del territorio salvadoreño solventando así el 50 % de la deuda con las municipalidades del país.
Con la iniciativa se realizaría una programación de desembolsos, que se harán desde Tesorería a las alcaldías, en una disposición que garantice el equilibrio de la caja fiscal.
“Ayer por instrucción directa del Presidente de la República, @nayibbukele, presentamos una pieza de correspondencia que nos permita realizar el pago del 50 % de la deuda que tenemos con el sector municipal”, manifestó el ministro de Hacienda.
El ministro detalló que los fondos podrán emplearse para el pago de gasto corriente y el pago de inversión que vendría hacer para el tema de la deuda.
«A partir del día de mañana, nosotros vamos trasladar $153 millones a todas las alcaldías del país para que puedan honrar las obligaciones que ellos tienen a este momento», manifestó el funcionario.