Con 64 votos a favor, y 20 abstenciones, el diputado Ernesto Castro es elegido como el presidente de  la Asamblea Legislativa para el período que comprende desde este primero de mayo del 2021 hasta el 30 de abril de 2024.

El presidente del Pleno Legislativo fue propuesto para el cargo por la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, quien destacó su labor como uno de los líderes de su partido y el compromiso que Castro ha mostrado con trabajar por los salvadoreños.

Castro fue elegido presidente para los próximos tres años, en una votación en la que el bloque legislativo del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se abstuvo de emitir su voto, al igual que los partidos FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *