El presidente de la República, Nayib Bukele anunció que a partir de hoy el gobierno iniciará la entrega de modernas computadoras al cien por ciento de los niños y jóvenes estudiantes del sistema público así como también, al sector docente.
en un Tuit, el mandatario explicó que ya contaban con las primeras computadoras las cuales van a ser entregadas a los niños y jóvenes del país, esto como parte de las estrategias desarrolladas por el Ministerio de Educación ante la situación que se vive debido al Covid-19.
Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis.
También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi.
El 100% de maestros también recibirán su computadora. pic.twitter.com/kCC78KDZxh
— ?? (@nayibbukele) February 22, 2021
De acuerdo al mandatario, las computadoras cuentan con el sistema operativo de Windows 10, Google Classroom y con internet gratis. Agregó que se incluirá la certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato en la plataforma Platzi.
En la entrega de las computadoras participarán la primera Dama, la Secretaría de Innovación y el Ministerio de Educación.
Lo más reciente:
Los equipos son parte de la inversión que incorporó el Ejecutivo en el presupuesto nacional de este año. Solo el ramo de Educación tiene asignados más de $1,320.43 millones para utilizar.
El objetivo es que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para una educación transformadora así mismo los docentes recibirán sus computadoras ya que desde el año pasado se han estado capacitando en plataformas tecnológica.
Las máquinas que se están entregando no son accesorias como en la gestión anterior; más bien, son verdaderos instrumentos transversales en el proceso de aprendizaje. “Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom, y todas con internet gratis. También incluye certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi”, explicó el jefe de Estado.
La titular del MINED, Carla Hananía de Varela, señaló que esto es el inicio de un camino prometedor. “Ha iniciado una nueva era: la de las políticas públicas universales”. La visión del mandatario es, precisamente, que lo público sea mejor que lo privado.
El titular de Innovación, destacó que los niños ahora cuentan con las herramientas adecuadas y con ello tendrán un futuro lleno de oportunidades.