La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia dio 24 horas a cinco demandantes contra las candidaturas a diputados de Norman Quijano, Margarita de Escobar, Rodolfo Parker y Carlos Reyes.
Las resoluciones han sido firmadas por los magistrados Armando Pineda, Carlos Avilés, Carlos Sánchez y Sonia de Madriz.
La Sala, publicó ayer por la tarde, las siete resoluciones en las que se advirtió a los demandantes que aclaren en un periodo de 24 horas si existe una demanda en TSE.
«Previénese al ciudadano (…), para que, en el plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación de la presente resolución, aclare si el objeto de control fue previamente impugnado por algún ciudadano legitimado, en tiempo y forma, en la jurisdicción electoral a través de los mecanismos previstos en el Código Electoral», emitió la Sala de lo Constitucional.
Con ello, la Sala pide a los demandantes aclaren si la petición de inhabilitar a alguno de los aspirantes fue previamente impugnada por alguna autoridad electoral, antes de tomar un decisión definitiva para permitir a estos legisladores su participación en las próximas elecciones.