El Ministerio de Vivienda verificó la finalización de construcción de los primeros apartamentos destinados a las familias reubicadas de la «Finca El Espino», municipio de Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo a este ministerio, el próximo 22 de febrero las familias serán trasladadas hacia su nuevo hogar, son 30 apartamentos disponibles que forman parte del proyecto habitacional donde 14 familias serán las primeras reubicadas.
Según la ministra, el equipo de Vivienda hizo la selección de las familias mediante un sorteo en el cual contó con la presencia de los beneficiados. Dicha mecánica se organizó de esa manera para que los habitantes constataran que el proceso era trasparente detalló Michelle Sol.
El proyecto habitacional «El Espino» contempla la construcción de cuatro módulos que albergarán a 64 familias. Cada apartamento tiene un costo de $35,000 y cada familia solo pagará lo relacionado a los materiales que representa un total de $8,900 este, será cancelado en cuotas de $60 mensuales por 12 años, explicó la ministra.
«El 22 de febrero se comienzan a trasladar las familias para su nuevos apartamentos. El edificio A y el B prácticamente están al 100%, sólo ocho apartamentos del edifico B faltan detalles», mientras que el C y D van a un 50% que serán estregados en abril, explicó la funcionaria.