Por: Agencias.
Trump ha rechazado una solicitud de los demócratas para testificar en su defensa y no se espera que asista. El juicio podría durar una semana o más.
Los demócratas de la Cámara de Representantes que procesan el juicio político del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expondrán su caso el miércoles mientras intentan convencer a los senadores que actúan como jurados para que lo condenen por incitar a la insurrección en el Capitolio el mes pasado.
Los gestores o fiscales de la Cámara en el histórico procedimiento y la defensa de Trump tendrán cada uno 16 horas en el transcurso de dos días para presentar su caso, después de lo cual los senadores tendrán un total de cuatro horas para interrogarlos.
La primera jornada del proceso se centró en la constitucionalidad del juicio político. El Senado votó 56-44 el martes para escuchar el caso.
La votación siguió a cuatro horas de apasionados argumentos de las dos partes, con legisladores demócratas argumentando que Trump debe rendir cuentas por sus acciones y la defensa del expresidente alegando que un juicio político después del final de su mandato es inconstitucional.
El congresista Jamie Raskin, el principal gerente de juicio político del Partido Demócrata, dijo el martes que no celebrar el juicio crearía una nueva excepción «peligrosa» para que un presidente actúe con impunidad en sus últimas semanas en el cargo.
«Es una invitación para que el presidente haga su mejor esfuerzo en cualquier cosa que quiera hacer antes de salir», dijo Raskin.