El tribunal Supremo Electoral este día firmó un convenio con la Asociación Iniciativa Social para la Democracia (ISD) con el objetivo de autorizar a dicha entidad a ser observadores en las próximas Elecciones de Alcaldes y Diputados 2021.

Este convenio va encaminado a contribuir con la trasparencia y calidad técnica del proceso y evento electoral 2021. Además se detalló que 250 personas contribuirán a través de su participación en el monitoreo y observación.   

Dora Esmeralda Martínez, Magistrada Presidenta señaló que con este tipo de convenios se abren espacios de participación, generando confianza y fortaleciendo los procesos democráticos.

El representante de ISD, Ramón Villalta resaltó sentirse orgulloso de poder firmar este convenio y destacó que desde 1997 vienen participando como observadores electorales y se comprometió a respetar y sujetarse a las disposiciones del reglamento de la observación electoral, así como las disposiciones que emana el ente colegiado y las respectivas leyes vigentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *