Esta mañana La Comisión Política de la Asamblea Legislativa abordó el atentado que sufrieron ayer simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.

Con la participación de todos los partidos políticos, los diputados condenaron enérgicamente el atentado cometido, en el marco de la campaña electoral de alcaldes y diputados para las próximas elecciones del 28 de febrero.

Durante la reunión de carácter urgente, exigieron a las instituciones correspondientes como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil realizar una investigación exhaustiva y trasparente que permita llevar ante la justicia a los responsables.

Así mismo, dicha comisión ha pedido a la comunidad internacional a fijar su mirada a El Salvador y apoyar si lo requiere el estado salvadoreño a cualquier capacidad en el marco de las indagaciones que se ejecuten para el esclarecimiento de los hechos.

Además solicitaron a la Organización de Estados Americanos, OEA y la Unión Europea adelanten sus misiones de observadores de cara a las próximas elecciones y por último expresaron las condolencias de las víctimas hacia sus familiares.

Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN mencionó que ante estos hechos, no se pueden repetir incidentes que provoquen o generen amenaza, el país cuenta con todas las instituciones para actuar recalcó. «El FMLN como parte del sistema de partidos políticos de este país, han sido afectado » detalló.

Por su parte, Leonardo Bonilla diputado independiente explica que «no es un hecho aislado sino es de carácter político, siendo un atentado contra la democracia, la libertad de expresión y libertad de ideas».

 Además detalló que «no se puede vincular directamente estos actos al presidente de la república» y solicitó que haga un llamado a toda la población de solidaridad referente a este hecho de violencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *