Este viernes la Embajada de Argentina en El Salvador realizó un importante donativo que está destinado a ayudar las familias que se vieron afectadas por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, así como los fenómenos Eta e Iota, todas ocurridas durante el 2020.

La entrega del donativo consiste en 200 Kit de higiene personal y 50 kit de cocina. La ayuda es gracias a las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones recalcaron las autoridades.

La ayuda humanitaria fue entregada a través de la Comisión de Cascos Blancos, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Republica Argentina y será distribuida entre las familias de las diferentes comunidades que fueron afectadas por el paso de la fuertes  lluvias antes mencionadas.

Este apoyo se suma a una primera entrega que se realizó en el mes de agosto de 2020, tras dichas afectaciones climáticas y en apoyo al combate de la pandemia por Covid-19. La primera entrega consistió en 885 frazadas, pastillas potabilizadoras de agua y otros insumos necesarios ante la emergencia.

La viceministra de relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari, Destacó las excelentes relaciones multilaterales y agradeció al gobierno argentino » Por la Humanidad al atender las necesidades de la población».

Por su parte, el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, se comprometió acontinuar trabajando junto al gobierno en función de las principales necesidades de la población salvadoreña.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *