El Gobierno central contabilizaba hasta las primeras horas de este martes alrededor de 700 personas evacuadas y trasladadas a albergues de manera preventiva por el huracán Iota, según informó la comisionada presidencial, Carolina Recinos, en conferencia de prensa.

«Teníamos alrededor de 600 (albergados) todavía por los efectos de Eta, vamos a empezar a sumar, pero de este fenómeno nosotros ya habremos evacuado y albergado alrededor de unas 700 personas», afirmó Recinos.

Además, señaló que la cantidad de personas evacuadas podría aumentar durante el día, pues continúan las evacuaciones en el Bajo Lempa, Cuscatlán y Chalatenango.

En total, se han habilitado 57 albergues: 7 en Ahuachapán, 2 en Chalatenango, 3 en Cuscatlán,  7 en La Libertad, 1 en La Paz, 5 en La Unión, 7 en Morazán,  3 en San Miguel, 7 en San Salvador, 3 en San Vicente, 3 en Santa Ana, 4 en Sonsonate, 4 en Usulután y 1 en Cabañas.

Por otra parte, el Ejecutivo reiteró que disponen de 1,000 equipos de salud, 130 mil trabajadores de todas las instituciones de gobierno, 368 máquinas del Mop y Fovial, 1,500 vehículos para movilizar a las personas a albergues y 500 camiones de volteo de 8 toneladas.

POR LIGIA CORNEJO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *