Funcionarios del gabinete de Gobierno lanzaron este lunes el «Portal de registro para instituciones educativas en el cumplimiento de protocolo COVID-19», ya que todas las instituciones educativas, públicas y privadas, deberán inscribirse y cumplir requisitos de bioseguridad para poder operar el próximo año (2021).

‘‘La apertura de la educación debe realizarse de manera controlada con los protocolos necesarios, para dar seguridad a estudiantes y maestros, y darles la alegría de regresar a clases… Todos los niños tienen los mismos derechos independientemente si asisten a centros escolares públicos o privados. Para ello debemos garantizar la salud a los estudiantes’’, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, en conferencia deprensa.

Algunos de los requisitos que se deberán cumplir son: uso de métodos de barrera, uso de mascarillas, lavado de manos, alcohol gel, entre otros.

¿Quiénes estarán obligados a cumplir estos requerimientos? Los Centros de Atención a Primera Infancia, centros educativos públicos, centros educativos privados, universidades públicas y privadas, centros de educación especial, academias e instituciones de artes y deportes.

‘‘Pedimos a los padres de familia, que por el bien de sus hijos, sean parte activa, verificando que las instituciones cuenten con las condiciones y permisos’’, instó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Para obtener el permiso de reapertura, cada institución debe ingresar a: http://registro.crecerjuntos.gob.sv.

«El permiso entra en vigencia durante el 2021», detalló el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

Semanas atrás, la ministra de Educación informó que las clases presenciales se podrían reanudar en el mes de febrero, pero los alumnos regresarán gradualmente. Los primero en volver a las instituciones será el personal administrativo, luego los maestros y de últimos los estudiantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *