Decenas de privados de libertad, en fase de confianza, realizaron este viernes una nueva jornada de limpieza de quebradas y ríos en diferentes puntos del departamento de San Salvador, esto como parte de las obras de mitigación por la alerta roja emitida por la depresión tropical Eta.

«En esta emergencia es una prioridad mantener limpias las quebradas y ríos para evitar percances en las comunidades», dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

«Todas estas obras de mitigación y de reducción de riesgos que estamos haciendo fortalecen las zonas más vulnerables del país y debemos continuar con esta labor», agregó por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Luna aprovechó de criticar a las alcaldías, porque supuestamente la basura que se ha encontrado en los lugares es porque no mandan a recoger los desechos sólidos. «Pero bueno, alguien debe de hacerlo y hoy el Gobierno (central) está asumiento el trabajo que ellos deben de hacer», agregó.

Estas jornadas de limpieza se vienen realizando desde hace varios días y han participado cerca de 2 mil privados de libertad. Pero este viernes algunos de los lugares donde los reos han realizado los trabajos son:

  • Comunidad Asunción, San Salvador
  • Condominio y Residencial Villa Los Ángeles, Soyapango
  • Comunidad “El Cañito”, San Salvador
  • Comunidad Tutunichapa 2, etc.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *