Con 58 votos a favor y 19 en contra, la Asamblea Legislativa asignó al Presupuesto General de la Nación 2020 los $52.6 millones que faltaban del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La asignación presupuestaria se realizó aprobando los cambios que el Ministerio de Hacienda pidió el jueves pasado.

«Apoyaremos con nuestros votos, porque mantenemos un compromiso con las familia, los médicos, porque estamos conscientes que existe una pandemia, la cual hay que estar preparados, y tener los recursos para combatir las dificultad en el tema de la salud», dijo antes de la votación el jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes.

«Este Gobierno no ha tenido resultados negativos como en otros países. Esta situación no va a terminar con discursos políticos, la pandemia sigue y es muy probable que pueda tener un nuevo rebrote», aseguró por su parte el diputado Guillermo Gallegos de GANA.

Los $52.6 millones se distribuyeron así:

– $14.6 millones para el funcionamiento del Hospital El Salvador;
– $15 millones para insumos médicos a la Red de Salud Pública;
– $5 millones para el traslado de pacientes graves por COVID-19;
– $18 millones para el pago de obligaciones de proveedores.

Con esta asignación presupuestaria se espera que el Ministerio de Hacienda ya desembolse los $75 millones que le corresponden a las alcaldías de este préstamo.

Los partidos FMLN y PDC no acompañaron en la votación alegando que el Gobierno central cometió «delitos» al no entregar los fondos de la alcaldía desde la anterior aprobación, además de que existen dudas de cómo se está gastando el dinero.

«Esta tarde, no votamos porque no se puede acompañar cuando surgen más dudas y menos realidades. El Salvador es el país que ha invertido menos en salud y no vamos a seguir aprobando recursos que no favorecen al pueblo salvadoreño», expresó la diputada Cristina Cornejo del FMLN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *