Esta jueves, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, anunció la participación de Yuri Rodríguez en el mundial de fisicoculturismo, que se realizará del 5 al 8 de Noviembre en Santa Susanna, España.
El atleta nacional viene de ganar medalla de oro en los juegos Panamericanos y segundo lugar en mundial de éste deporte el año pasado.
«He hecho un trabajo más duro que el año pasado», dijo Yuri respecto a la preparación de cara a la competencia. «El objetivo siempre es no mantener el 10, sino que superarlo», agregó.
A pesar de la pandemia y la falta de espacios de entrenamientos, Rodríguez ha podido mantener su preparación con apoyo del INDES y la Federación de Fisicoculturismo.
«Tenemos 4 años de participar mundialmente en estas competencias», comentó Fabricio Hernández, presidente de la Federación.
Yuri, buscará mejorar el segundo lugar obtenido en el mundial pasado de Emiratos árabes Unidos, donde fue superado por el local Kalifah Alí Shamroukh.
POR MANUEL MELARA