La Comisión Disciplinaria de la FESFUT emitió este martes resolución tras la suspensión del partido el pasado domingo ante el Águila, por aglomeración de personas en el estadio Sergio Torres.
Sobre el tema: Jornada 3: Resultados y el papelón del Firpo en las gradas
La Comisión resolvió reprogramar los 45 minutos que faltaban por jugarse y los próximos dos partidos de local se jugarán sin público. Además, se impuso una sanción económica de mil dólares.
Jugadores aguiluchos pedían a gritos la suspensión y sesión de puntos, pero ésta medida quedará como castigo a futuras faltas al reglamento y protocolos de bioseguridad.
Los últimos días circularon fotografías de boletos con numeración que indicaba una sobreventa de entradas, a lo que la directiva de Luís Ángel Firpo se pronunció alegando que se había cumplido con el número máximo de personas.
La próxima fecha, los toros recibirán al Jocoro sin público, esto traerá consecuencias económicas y deportivas para la institución, por lo que debe servir de ejemplo para los demás equipos y las barras organizadas.
POR MANUEL MELARA