Dos reconocidos activistas del presidente de la República, Nayib Bukele, que compitieron y perdieron en las elecciones internas de Nuevas Ideas como precandidatos a diputados, en las últimas horas se ha conocido que se pasaron al partido GANA y estarían competiendo oficialemnte como candidatos para las elecciones legislativas de 2021.
Se trata del youtuber Marcelo Larín, reconocido por la polémica que causa al decir que “habla con extraterrestres”, además de su fiel apoyo al mandatario salvadoreño. “Mil gracias a los cientos de mensajes de mis hermanos de Nuevas Ideas que me han felicitado por la victoria de hoy. Competí como todos en GANA. Gracias a los afiliados en GANA que cambiaron su voto al verme en la papeleta de manera sorpresiva”, anunció Larin esta madrugada. Buscará un curul por el departamento de San Miguel.
Días atrás, Larín denunció fraude en las elecciones internas de Nuevas Ideas, realizadas el 19 de julio, y dio a conocer una conversación sobre la compra de chips entre un grupo de candidatos a diputados, misma denuncia realizada por otros afiliados y confirmada por las autoridades de dicho partido.
La otra persona es Romeo Auerbach, quien ha sido auditor de la Corte de Cuentas de la República, asesor de la presidencia de la Asamblea Legislativa de 2000 a 2005 (periodos de Ciro Cruz Zeped y Walter Araujo), subdirector de logística del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros cargos públicos.
Auerbach anunció su candidatura con GANA el pasado jueves 23 de julio. “Gracias a tantas personas que me han demostrado su aprecio y que me han pedido que corra por diputado para La Libertad y gracias al partido GANA por abrirle sus puertas”, escribió ese día en sus redes sociales.
El domingo anunció que ganó en las internas y competirá por el departamento de La Libertad.
Cabe destacar que el periodo para afiliarse a GANA venció el 30 de junio.

