El Gobierno de Nayib Bukele realizó este 28 de julio cambios en su gabinete, nombrando así nuevo ministro de Hacienda y Superintendente del Sistema Financiero.

El nuevo ministro de Hacienda es Alejandro Zelaya, quien fungía hasta esta mañana como viceministro de Ingresos de esa cartera de Estado. Semanas atrás, Zelaya fue denunciado ante el Tribunal de Ética Gubernamental luego que un medio de comunicación revelara que supuestamente dos de sus socios vendieron protectores faciales con sobreprecio al mismo gobierno por un monto de $750,000.

El nuevo viceministro de Ingresos será Douglas Rodríguez Fuentes, quien era el director general de Impuestos Internos.

Puede leer: CCR realiza examen especial a compras del Minsal que involucran al expresidente del FONAES y un viceministro

Nelson Fuentes fue nombrado desde el 1 de junio de 2019 como el titular de Hacienda; el ahora exfuncionario también había sido el último ministro de esta cartera de Estado en el gobierno del expresidente Salvador Sánchez Cerén. Fuentes de Casa Presidencial dijeron que fue él quien «presentó su renuncia por razones personales».

La posible renuncia de Fuentes comenzó a circular desde hace dos meses y se hablaba de «desacuerdos» con el presidente Bukele. Sin embargo, en esa ocasión, los rumores fueron desmentidos por funcionarios del Gobierno.

Sobre el tema: Desmienten rumor de renuncia o destitución del ministro de Hacienda

Por su parte, el nuevo Superintendente pasó a ser Gustavo Villatoro, quien era el director general de Aduanas. Hasta esta mañana, la titular de la Superintendencia del Sistema Financiero era Mirna Patricia Arévalo de Patiño. 

Villatoro es abogado y trabajó en la Dirección General de Aduanas para los Gobiernos de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

La nueva directora de Aduanas será Samadhy Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *