El diputado Francis Zablah del partido GANA informó este 16 de julio que presentará su renuncia a su precandidatura, es decir, no buscará un nuevo periodo en las elecciones de 2021.

“(Es) para darle oportunidad a otra gente que quiere entrar, que puede venir hacer mejor el papel que yo he hecho y eso lo vamos hacer en aras de que exista paz en el partido”, expresó Zablah esta mañana.

Días atrás, la situación en el partido de Gobierno se había tensado porque el diputado denunció irregularidades en las elecciones internas del departamento de La Libertad, además que aseguró que “una mafia” se ha tomado GANA.

Lo anterior lo llevó a poner dos denuncias ante la Fiscalía General de la República: una por un atentando contra su integridad y la otra por falsedad material, documental e ideológica en las elecciones internas del departamento de La Libertad.

Pese a esto, Zablah agradeció a su instituto político por la oportunidad de haber estado tres periodos en la Asamblea Legislativa. “He trabajado lo mejor que he podido, pero hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones, a la nueva gente que quiere participar, no debemos ser egoístas”, recalcó.

La prensa preguntó si solo a la precandidatura renunciaba y no al partido, a lo que él respondió: “Yo tengo ahora una reunión con el presidente de GANA, Nelson Guardado, no tengo nada en contra de ellos y si en algún momento los ofendí, pido las disculpas del caso, y yo lo estoy haciendo para que más gente participe”.

“Les deseo lo mejor a todos, pero no podemos seguir con este pleito porque la gente esto lo ve mal”, concluyó.

PUEDE LEER:

Diputado Zablah: Me siento amenazado por una “mafia” que se ha tomado GANA

– Gallegos dice iniciarán proceso sancionatorio contra Zablah: “No podemos permitir malcriadeces de nadie»

Diputado Zablah denuncia ante FGR a las autoridades de GANA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *