La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que ha dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
«Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento», dijo la funcionaria en un video que publicó en su cuenta en Tiwtter.
Explicó que estará «en cuarentena, durante unos 14 días» y al cabo de ese tiempo se hará una nueva prueba, para verificar su condición de salud. Detalló que se hizo la prueba, luego que varios funcionarios de su equipo de trabajo dieran positivo en las últimas semanas.
El pasado 5 de julio, el Ministerio de Salud de Bolivia informó que la titular de esa cartera, Eidy Roca, también dio positivo por coronavirus.
Previamente, el 2 de julio, se conoció que había dado positivo el ministro de la Presidencia boliviana, Yerko Núñez.
POR AGENCIAS