El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este miércoles que la víctima mortal numero 31 por el covid-19 en nuestro país era un motorista de dicha cartera de Estado.
«Doy el pésame a la familia. Todo el personal lamenta esta pérdida», expresó el funcionario en conferencia de prensa.
El paciente se encontraba luchando en primera línea, tenía 51 años y padecía de diabetes, según detalló el ministro Alabi. «Todo el personal de primera línea está más expuesto a la epidemia. Hemos enfocado esfuerzos para darles equipos de protección personal», aseguró.
En este contexto, el ministro de Salud reiteró el llamado a la población a acatar todas las medidas de prevención para evitar el incremento del covid-19. “La única forma de parar el crecimiento de la curva es la higiene y mantener el distanciamiento”, enfatizó.
Hasta las 10:50 de la mañana de este día, El Salvador reportaba en total 31 fallecidos, 1009 casos activos y 531 recuperados.
#AlertaCOVID19SV | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi informa que el último fallecido, de 51 años, era diabético y se encontraba luchando en primera línea contra el #COVID19. "Doy el pésame a la familia. Todo el personal lamenta esta pérdida", expresa. pic.twitter.com/iBOjgQJ5zp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 20, 2020