La delegación de la Unión Europea emitió un pronunciamiento este martes en el que llama a que el Órgano Ejecutivo y Legislativo tenga un “diálogo constructivo” para ganar la batalla contra la pandemia del covid-19.
“La situación actual requiere de la colaboración de todos y hacemos un llamado al diálogo constructivo entre el Ejecutivo y Legislativo, dentro del marco constitucional, para ganar la batalla contra la pandemia y continuar adoptando las medidas necesarias para la recuperación económica y social del país”, instó la Unión Europea.
La delegación reconoció “los esfuerzos” que ha hecho el país para enfrentar la crisis, pero señala que saldremos adelante con la “cooperación de todas las instituciones, fuerzas políticas, sociedad civil y ayuda internacional”.
Esta declaración se da luego que en los últimos días el presidente Nayib Bukele y los diputados han tenido enfrentamientos por el manejo de la crisis y la presentación de leyes.
