Tres pacientes fueron dados de alta este sábado del Hospital San Rafael luego de vencer al Covid-19, así informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
“El hospital San Rafael, en San Tecla, suma esta mañana nueve pacientes recuperados de coronavirus. El personal de salud que los atendió está comprometido en salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo el ministro de Salud, Francis Alabi, quien asistió a dicho nosocomio para despedir a los pacientes.
Los salvadoreños que lograron recuperarse y fueron dados de alta hoy son una joven de 23 años de edad, que presentó un cuadro de neumonía relacionada al COVID-19, pero su evolución fue favorable; un hombre de 43 años y otro de 55 años.
Con estos tres salvadoreños, en El Salvador se contabilizan 141 casos recuperados.
En este contexto, el ministro de Salud Alabi reconoció la labor del personal del Hospital San Rafael, en cuanto al manejo clínico de los pacientes contagiados.
«El manejo clínico que se está brindando en este hospital lo estamos extendiendo a todas las UCI del país, de tal manera que obtengamos los mismos resultados en los diferentes centros de atención hospitalaria donde se atiende a pacientes con Covid-19”, agregó el funcionario.
El ministro @FranAlabi informa que los tres pacientes dados de alta este día han sido enviados a una vigilancia con cuidados básicos por unos días más, antes de irse a su casa a cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria por 15 días. #AlertaCOVID19SV #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/LpUigAwDGR
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 2, 2020