El Ministerio de Salud informó que anoche hubo un reabastecimiento de equipo nuevo de bioseguridad a los 30 hospitales públicos y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social para el combate al COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que los equipos de bioseguridad valorados en una primera fase en aproximadamente $10 millones, consisten en más de 100 mil caretas, más 27 mil trajes nivel 3 y 2, mascarillas «y todo lo necesario» para la protección de médicos, enfermeras y pacientes. Este día sigue la entrega de dichos insumos.
El funcionario manifestó que “es importante realizar esto para que nuestro personal, para que nuestros pacientes tengan todo lo necesario para la atención ante esta pandemia».
Alabi también señaló que hay escasez de estos equipos a nivel mundial, pero que «el Gobierno del Presidente Bukele ha actuado de manera acertada y de manera temprana”.
“Los equipos están llegando al país desde diferentes partes del mundo al aeropuerto internacional San Oscar Arnulfo Romero y al aeropuerto de Ilopango. El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando de manera intensa, de manera organizada y sobre todo, de manera unida ante esta pandemia, que gracias a las decisiones acertadas no ha golpeado fuertemente a El Salvador», agregó.
En los últimos días varios médicos han denunciado en redes sociales o en medio de comunicación la falta de equipos necesarios para atender los casos de coronavirus; sin embargo, hoy el ministro en conferencia de prensa reiteró que «están brindando todos los insumos que requieren para su trabajo».