Desde el día miércoles, más de 30 salvadoreños han decidido permanecer en la frontera de las Chinamas, los cuales venían de un viaje procedente de Guatemala y no se les permitió el ingreso al país por la cuarentena emitida a nivel nacional como prevención por el coronavirus.

Los compatriotas afirman que desde ese día han dormido en la frontera y pese a que dicen «apoyar» las decisiones del presidente Bukele se rehúsan a pasar la cuarentena en el albergue situado en Jiquilisco, ya que afirman que en el lugar hay gente que viene de Europa y no se sabe si están infectados.

“Si nos meten ahí 15 días, probablemente si alguien está enfermo nosotros también vamos a estar enfermos (…). Le pedimos al Gobierno que nos permita hacernos pruebas o por lo menos dejarnos en una cuarentena en un hotel o domiciliar”, comentó  una de las personas afectadas.

De igual manera, denunciaron que nadie les ha realizado un chequeo médico, y solo se les pide que acaten órdenes de ir a cumplir cuarentena. El lugar donde les han dicho que los llevarán es el local ubicado en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del río Lempa (CEL), ubicado en el kilómetro 90, de la carretera El Litoral, cantón Tierra Blanca, municipio de Jiquilisco, Usulután.

Las personas también expresaron su preocupación por faltar a sus lugares de trabajo y por el cuido de sus hijos y familiares. Sin embargo, ayer el Gobierno anunció que a todas las personas que están en cuarentena se les tramitarán los permisos, por lo que tampoco esos días será objeto de descuento.

Sobre el tema: Gobierno garantizará permisos laborales a las personas que ingresen a cuarentena

Por Anderlin Hernández

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *