El Gobierno de Japón este día realizó una donación al Gobierno para que se implemente un programa de apoyo para la integración familiar de jóvenes retornados y para jóvenes proclives a la migración en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán.

La cooperación, no reembolsable, es para implementarse en un período de tres años y suma un total de 4.6 millones de dólares, que servirán, específicamente, para la ejecución de una serie de programas de capacitación, asistencia e inversión en equipo e infraestructura educativa.

El convenio de cooperación incluye 670 becas para deferentes modalidades de educación como carreras técnicas, cursos especializados y educación flexible. A estas becas pueden aspirar los jóvenes entre 18 y 29 años.

Además, establece la entrega de 5 mil kits de higiene, que serán entregados al Centro de Recepción para Personas Migrantes Retornadas, la instalación de un sistema de energía solar y la construcción de aulas adicionales en el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC) de La Unión.

A la firma del convenio asistió el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos, quien agradeció la cooperación japonesa par El Salvador y recordó que este mes se cumplen 85 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

«No hay duda qué esta amistad está cimentada en el apoyo mutuo y en contribuir a aquellas acciones que tienen un mayor impacto para nuestra población. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la seguridad humana de la juventud de la zona oriental del país, donde tenemos una mayor concentración de migración irregular», dijo el vicecanciller.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *