La práctica de la corrupción como una práctica normal se debe erradicar y los señalados por Cristina López deberían renunciar a sus cargos, así lo afirmaron este día algunos dirigentes del partido VAMOS.
Diferentes actores políticos y sociales han reaccionado a las declaraciones de la exdiputada del PCN, donde acusa a sus compañeros de fracción por favorecer a antiguos políticos del partido. Entre los mencionados está el empresario de buses Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y el excandidato a la presidencia Rafael Machuca.
Cristina López también hizo referencia de plazas que fueron asignadas a la señora Hilda Jiménez y PPI sin laborar asignados a la actual diputada Eileen Romero.
«Cuando escucharon rumores de una auditoría, la eliminaron de la planilla, pero en su lugar contrataron a un primo de ella, quien nunca puso un pie más que para firmar contrato, y eso estaba autorizado por el diputado Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario», aseguró la exdiputada del partido de las manitas.
Ante estas y otras declaraciones, Cesia Rivas de López, directora de transparencia del partido VAMOS, dijo que lo menos que podían hacer los señalados de corrupción es renunciar a sus cargos.
También, hizo un llamado a la Fiscalía y Corte de Cuenta para que inicie una amplia investigación de la planilla y procesos de compra de la Asamblea Legislativa.
Igualmente, la dirigente lamentó que la exdiputada Cristina López no haya denunciado estas prácticas de corrupción antes sino justo cuando fue denunciada ella.
«Lamentamos que la exdiputada lo haya tenido que hacer por una reacción al decirlo, no haberlo denunciado oportunamente, lo dice ahora porque ya está en otra posición», dijo Rivas de López.