Ecologistas de la Universidad de Sydney aseguraron que a la fecha ya han muerto cerca de 480 millones de animales producto de los incendios forestales que afectan a Australia.

La alarmante cifra ha preocupado a las autoridades y vecinos de la zona, ya que el fuego se sigue propagando por todo el país, por lo que la cifra podría ir en aumento.

Según explicaron los expertos quienes realizaron una minuciosa investigación, dentro de los muertos existen varias especies en peligro de extinción, como canguros, koalas, wombats y demonios de tazsmania. Incluso especificaron que sólo entre los koalas se puede calcular que han muerto más de 8 mil de los 28 mil que vivían en el país.

La doctora Kellie Leigh, directora de Science for Wildlife, aseguró que “estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y nos muestra lo poco preparados que estamos para enfrentar una tragedia así”.

Y agregó: “No hay procedimientos o protocolos establecidos, incluso los cuidadores de vida silvestre no tienen protocolos para saber cuándo pueden entrar después del incendio”.

Los expertos señalaron además que no sólo están muriendo animales selváticos, sino que miles de vacas y ovejas murieron quemadas también y otras miles fueron sacrificadas por las graves quemaduras que vivieron.

Se calcula que sólo en la zona de Upper Murray, 12 mil vacas y 6 mil ovejas fueron abatidas porque sus heridas eran incurables o de altos costos.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *