El futbolista chileno Arturo Vidal habría denunciado al FC Barcelona, su actual equipo, por un impago de 2,4 millones de euros ($2.6 millones) en concepto de bonus correspondientes a la pasada temporada, así informó el diario ABC en su versión digital.

Acorde a esta información, Vidal habría presentado tal denuncia ante la Comisión Mixta de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El chileno estaría reclamando esos 2,4 millones “en conceptos de variables que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas”.

“El club azulgrana considera, sin embargo, que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato”, añadió el reporte de ABC.

La denuncia llevaría fecha del 5 de diciembre de 2019 y atendería a la percepción del dinero “si jugaba el 60% de los partidos oficiales” durante el curso 2018/19. Vidal considera que debe percibir la mitad de este bonus, ya que disputó la mitad de la cifra pactada, pero la entidad blaugrana cree que está exenta de pagar.

Del texto de la denuncia, ABC destacó que “el total agregado de las cuantías precedentes asciende a 4.097.500 euros” y que “hasta la fecha, y específicamente en la nómina de junio de 2019, el Barcelona solamente ha abonado la cantidad de 1.693.000 euros brutos en concepto de premios por títulos”.

Además, esta controversia de Vidal con el Barça llega a escasos días de que se abra el mercado invernal de fichajes. La prensa italiana subrayan el presunto interés del Inter por fichar al chileno, que pese a todo aún cuenta para los planes de su entrenador Ernesto Valverde.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *