El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va considerando candidaturas para reemplazar a Mike Pompeo en su cargo de secretario de Estado, así informó The Washington Post citando a tres personas que hablaron sobre el tema directamente con el mandatario.

El nombre mencionado con mayor frecuencia es el de Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional de Trump desde septiembre, que goza de su simpatía y también de la del propio Pompeo y ha llegado a tener incrementadas responsabilidades diplomáticas, señala el autor del artículo.

“O’Brien es conocido como un tecnócrata competente, pulido, que trabaja bien con todas las diversas facciones de la Administración, lo cual es raro”, escribió el autor del artículo, Josh Rogin.

Otro potencial candidato en la lista es el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, “muy cercano a Trump”. Si bien son aliados políticos con Pompeo, discrepan sobre la política exterior, con lo cual la elección de “O’Brien representaría la continuidad, mientras que Mnuchin sería un marcado cambio con respecto al “status quo” en el Estado”.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *