La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) y a la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) protestaron y criticaron la decisión de la Alcaldía de San Salvador de cerrar varias calles este miércoles por la realización de un concierto en la Plaza Divino Salvador del Mundo.

“Pedimos a los funcionarios públicos ser más conscientes de la afectación que sufre el comercio cuando se restringe la circulación vehicular durante la temporada navideña”, indicó la CAMARASAL en sus redes sociales.

Para mañana (18 de diciembre), la Alcaldía de San Salvador ha organizado un concierto gratuito, en el que participará el grupo internacional Bacilos y dos grupos nacionales. El evento iniciará a las 8 de la noche, pero el dispositivo de seguridad y cierre de calles comenzará a las 10 de la mañana en las cercanías del Salvador del Mundo.


En este contexto, la ASI emitió un comunicado expresando su inconformidad, aunque dejó claro que no se oponen al sano esparcimiento sino a decisiones que van a generar “incomodidad” en la población que trabaja.

“La ASI exhorta a la instituciones respectivas a hacer las consideraciones pertinentes al organizar este tipo de eventos, que lejos de ayudar a la convivencia genera incomodidad y desorden, o realizarlas en lugares adecuados y en horarios no hábiles”, pidió.

Ante esto, el alcalde de San Salvador, Ernesto Ernesto Muyshondt, “lamentó que hayan quienes se oponen” a que den un concierto gratuito “de primer nivel”.

“Ahora la Alcaldía no responde a pequeños grupos de interés, sino a las grandes mayorías”, declaró, agregando que todo se está haciendo con el “mayor de los órdenes”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *