Desde que pisó Atlanta, Estados Unidos, la candidata colombiana Gabriela Tafur fue uno de las mujeres que más sonaba para ganar Miss Universo. Siempre fue favorita. De allí que sorprendiera la elección de la sudafricana Zozibini Tunzi.

La FM entrevistó a Gabriela Tafur, Miss Colombia, quien se mostró muy conmovida y con la voz entrecortada tras ser interrogada sobre qué pasó y por qué no ganó.

“Hice todo bien, estoy tranquila, si las cosas no se dieron fue porque no era para mí”, fueron las primeras palabras de la hermosa reina que quedó entre las cinco finalistas.

Al respecto habló del porqué su voz se sentía tan baja de ánimo. “Lo que pasa es que es un año que uno le dedica a una causa y además de eso sí tenía muchas ganas de ganar y pensé que podía llegar a ganar, entonces, no hacerlo es duro”.

“Estoy contenta, ya hoy tengo otros ánimos, ayer sí estaba muy afectada, hoy no, ya tengo otros ánimos, he recibido mucho apoyo”, dijo al mostrar su desconcierto con lo que sucedió la noche anterior.

Asimismo, expresó que a diferencia de lo que sucede en la elección de Señorita Colombia, en este certamen la organización de Miss Universo “sí tiene una participación directa en quien quiere que sea la Miss Universo”.

“Querían darle posibilidad a otros tipos de belleza y en este caso a una mujer completamente bella, inteligente, de una tribu africana y de cabello corto que rompe aún más con los esquemas tradicionales de belleza (…). Ese era el enfoque de este año y me alegra que haya sido así porque se lo merecía por completo”, agregó Tafur.

La Señorita Colombia admitió que Zozibini respondió mucho mejor que las demás en la ronda de las cinco finalistas.

“Sudáfrica lo hizo espectacular, ella sin duda fue la que mejor respondió de las cinco y creo que eso fue decisivo en el momento de tomar la decisión”, señaló.

POR AGENCIAS

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *