Luego que en una entrevista televisiva la exmeteoróloga del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Sandra Martínez, asegurara que sufrió agresiones de parte de su exjefe, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró en sus redes sociales que ya ordenó el despido de dicha persona.

“Hace horas ordené el despido del Gerente de Meteorología del MARN”, respondió el presidente Bukele al tweet de un usuario que ponía “a prueba el sistema”.

La meteoróloga Sandra Martínez esta mañana estuvo en la entrevista radial de Pencho y Aida y ahí confesó que sufrió agresiones verbales y físicas de parte de su exjefe, el Gerente de Meteorología del MARN. “Tengo 20 años de maltratos de mi jefe. Lo he denunciado con todos los ministros que hubo, pero por mucho que lo denuncié me pidieron pruebas, ¿y cómo las voy a presentar? El maltrato no solo era conmigo, pero la gente tiene miedo de denunciar”, afirmó MartÍnez, reconocida por haber dado informes del clima en diferentes noticieros del país.

En una ocasión –narró-, su jefe le dijo que dejara el trabajo porque ya estaba “vieja”, le gritaba cuando discutían y hasta llegó a golpearla en la mano cuando no quiso acceder a realizar más horas de trabajo.

“Salía de mi turno a las 7:00 de la mañana, mi compañero de relevo no llegó, yo estaba cansada y le dije a mi jefe: Yo me voy. Viene y me persiguió hasta el marcador y me pegó en la mano y me dijo: Si marcás date por despedida. Y le dije: Pues despedime porque no aguanto, y me pegó en la mano en frente del vigilante y la gente que estaba ahí”, comentó.

Según la página web del MARN y una publicación en Twitter del 18 de enero, el Gerente de Meteorología responde al nombre de Luis Alberto García Guirola.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *