El diputado Francisco Merino del partido PCN aseguró este día que el presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, pidió los votos de su partido para desaforar al presidente de la República, Nayib Bukele.
“Para que comprendan el nivel de locura de Gustavo López, les cuento que pidió al PCN votos para desaforar al presidente Nayib Bukele”, escribió Merino en sus redes sociales.
Las declaraciones del diputado surgen luego que el presidente de ARENA afirmara que ya tiene los votos para desaforar al mandatario salvadoreño y así la demanda que ha interpuesto contra él tenga efecto.
López demandó a Nayib Bukele el pasado 26 de noviembre por los delitos de calumnia y difamación luego que el Ministerio de la Defensa lo demandara a él por varios delitos contra el Estado por una permuta de armas. El martes, en una entrevista televisiva, al ser interrogado de si cree que va a tener algún efecto su demanda, considerando que el presidente de la República posee fuero, respondió muy seguro que sí.
“Con 43 votos se le quita el fuero y los tenemos, más de 43 votos”, aseguró, agregando que los diputados de su partido se van a solidarizar con él.
Varias reacciones han ocurrido tras las palabras de López Davidson. Ayer el diputado Francis Zablah de GANA también lo tildó de «loco» y la diputada Milena Mayorga de ARENA aseguró que lo que se busca es «dar un golpe de Estado» al presidente de la República.