Un derroche de creatividad se vivió la noche del jueves en ESMODA, el desfile donde se mostraron los diseños de salvadoreños como parte del proyecto impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
Al menos 30 diseñadores mostraron su creatividad en el vestir durante el desarrollo de la pasarela realizada en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).
ESMODA es una plataforma que CONAMYPE ha creado para impulsar la industria creativa de la moda de empresarios y de la mype que se dedican a diseño, al área textil, confección, calzado y accesorios.
Por ello, la pasarela de ESMODA se dividió en las cuatro estaciones del año. En el desfile participaron 60 modelos y los diseñadores fueron asesorados por el reconocido artista Carlos Herrera.
En este contexto, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, consideró que la importancia de la actividad es que los artesanos convertidos en diseñadores se luzcan mostrando sus creaciones.
Esto fue parte importante de la Expo MYPES, que reúne a comerciantes de todo el país en el CIFCO para comerciar sus productos, sean estos del rubro calzado, textil y confección, turismo, alimentos y bebidas, química y farmacia, artesanías, agroindustria u otros.
La Expo MYPES finaliza este sábado 30 de noviembre por lo que aún tiene tiempo para visitarlos y adquirir sus productos.