La selección masculina de fútbol playa de El Salvador ayer amaneció en la casilla 16 del ranking mundial de Beach Soccer Worldwide (BSWW), ente que regula la modalidad con el aval de la FIFA.

De igual forma, la Selecta playera figura en la segunda casilla a nivel de Concacaf, siendo superada únicamente por México.

“El Salvador y Bielorrusia subieron cada uno en dos posiciones para tomar 16 y 17, mientras que más abajo en el ranking, Francia tomó 27 de Colombia”, se lee en la nota publicada en el sitio web de BSWW sobre los movimientos en el ranking mundial.

A nivel de América, El Salvador solo es superado por Brasil (1), Paraguay (7), México (11) y Uruguay (14).

“El Salvador amaneció en el puesto 16. A inicios del año estábamos en el 37 y antes de este nuevo nos colocamos en el 20. Vamos escalando poco a poco, sólo necesitamos torneos para escalar más”, comentó Heber Ramos, seleccionado de fútbol playa, tras enterarse del ascenso en el ranking.

El ascenso de la Selecta playera en el ranking de BSWW se debe a las buenas actuaciones de los salvadoreños tanto en el en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, realizado en agosto en CIFCO; y en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, realizados en octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *