El ministro de Gobernación y miembro del partido Nuevas Ideas, Mario Durán, afirmó esta mañana que al presidente de la República, Nayib Bukele, “no le quita el sueño” la demanda que Gustavo López Davidson interpuso en contra del mandatario el pasado martes.

“Él (López Davidson) tiene la libertad de demandar a quien quiera, pero creo que eso no le quita el sueño al presidente Bukele, eso te lo puedo asegurar. Él (Bukele) sabe lo que hace y el trabajo que nosotros estamos haciendo por la población no va a parar por demandas como estas”, expresó Durán.

El pasado 26 de noviembre, el presidente del partido ARENA demandó a Nayib Bukele por los delitos de difamación y calumnia, esto tras la denuncia que hay en contra de él en la Fiscalía General de la República por varios delitos contra el Estado.

López Davidson ha negado todos los señalamientos y en su demanda mencionó que la interpone por los calificativos que Bukele ha usado contra él. “Me ha dicho que soy ladrón, que me he robado cargamento de armas, mercaderes de la muerte y miren curiosamente, cuando dice mercaderes de la muerte, los que andan cuidando a la familia del presidente andan equipos que nosotros les hemos proveído, muchos de los equipos de la PNC y del Ministerio de la Defensa también nosotros”, indicó, al tiempo que explicó que, en caso que proceda la demanda, pide que el mandatario sea condenado a pagar $8 millones en responsabilidad civil.

Ante esto, el ministro de Gobernación opinó que el presidente de ARENA debería estar más interesado en trabajar por su partido, que “ya se encuentra bastante desgastado”, y en temas de interés a nivel nacional.

“Creería que el presidente de ARENA  debe ponerse a trabajar para buscar consenso y encontrar la credibilidad que ha perdido en estos meses para poder sumarse a una transformación real de El Salvador”, recalcó en la entrevista matutina de canal 12.

Durán añadió que López “no es precisamente un líder”, porque si lo fuera estaría reuniéndose con las diferentes fuerzas políticas y no en el tema de la “exhibición”.

“Yo creo que para lo que él fue llamado, dirigir el partido, le quedó un poco grande”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *