El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, renunció a su cargo esta tarde, así lo informó dicha institución en un comunicado.

“El Banco Central de Reserva continuará su normal funcionamiento como una institución técnica a la espera de su nuevo titular”, agregaron.

Paredes, actualmente, se encuentra en medio de un proceso penal en su contra por el delito de estafa agravada. La Fiscalía General de la República (FGR) lo señala de haber estafado a tres personas por una suma de $700 mil.

Según la acusación fiscal, Paredes y el también ex viceministro de Vivienda, César Alvarado, cobraron por varios lotes de una empresa identificada como Lomas de Santa Elena, los cuales le pertenecían al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Las víctimas pagaron aproximadamente $700,000 por esos 26 lotes, pero no se los entregaron todos, pese a que existían contratos de compromiso de venta. Poco tiempo después, se dieron cuenta que esos terrenos eran propiedad del IPSFA y al reclamar, los ahora exfuncionarios les aseguraron que esa institución era las que les iba a responder.

Cabe destacar que ha trascendido que fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien realmente le pidió la renuncia y por eso Carlos Paredes la presentó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *