“El Deporte del Tenis de Campo es una Realidad en el Oriente del País”.

El presidente Rafael Arévalo y El Secretario general Ricardo Cardoza de la Federación Salvadoreña de Tenis, visitaron el estadio Felix Charlaix de San Miguel para verificar el avance de la primera cancha publica de tenis.

“Esta iniciativa de la federación, de abocarse a la alcaldía municipal para tener un espacio donde la gente pudiera venir a hacer la práctica del deporte del tenis; ya que usualmente esta práctica se hace en clubes privados, donde la gente tiene que pagar una membrecía y mucha población queda sin poder hacer deporte del tenis”. Expreso el Secretario General de la Federación de Tenis Ricardo Cardoza.

Este proyecto de la primera cancha pública se suma a la iniciativa del programa “Tenis al Alcance de Todos” en la masificación del deporte, impulsado por la federación de tenis en conjunto con el ministerio de educación, 19 escuelas públicas del departamento de San Miguel participan en este programa.

Actualmente el proyecto de “Tenis al Alcance de Todos”, se encuentra en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, Santa Ana, San Salvador, y actualmente llega al departamento de San Miguel.

Hace aproximadamente un año el presidente de la federación de tenis Rafael Arévalo firmo convenio con el alcalde de san miguel Miguel Pereira, donde se comprometen a inaugurar la primera cancha publica de tenis en el Oriente del país sellando este compromiso para el apoyo del deporte con la adecuación y equipamiento la cancha de tenis en el estadio Felix Charlaix, con el objetivo de masificar este deporte.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *