El Comisionado Mauricio Arriaza Chicas dio a conocer hoy los nombres de los nuevos subdirectores de la Policía Nacional Civil
El Comisionado Mauricio Arriaza Chicas dio a conocer hoy los nombres de los nuevos subdirectores de la Policía Nacional Civil, quienes tendrán la misión de reducir a la mínima expresión los delitos de homicidio, extorsión, robos entre los que más sufre la población honrada.
Dos de los subdirectores fueron ratificados en sus cargos, mientras que el resto asume por primera vez la conducción.
Como subdirector general continúa el Comisionado César Baldemar Flores Murillo, un policía de carrera que siempre se ha destacado por su operatividad y administración de personal en los puestos de trabajo que ha desempeñado.
Su larga trayectoria inició en mayo de 1993 como jefe de Tránsito Terrestre, posteriormente en Delegaciones como San Miguel, Ahuachapán, Usulután. Fue jefe en la región Occidental, oficial de Enlace Policial, jefe de la División de Supervisión y Control de Servicios Privados Seguridad, entre otros.
En la subdirección de Investigaciones se designó al comisionado Julio César Santana Vela, quien se ha desempeñado en las Divisiones de Armas y Explosivos, Policía Técnica y Científica, Subdirecciones General y de Policía Rural, así como en el Departamento de Servicios Médicos y ha participado también en Misión de Paz de las Naciones Unidas, entre otros.
El Comisionado Santana, de profesión médico cirujano con especialidad en medicina forense, es un oficial con experiencia en áreas de Identificación Criminal, Antropología Forense, Investigación de homicidios y otros que le han merecido reconocimientos.
La Subdirección de Inteligencia recae en el Comisionado Nelson Antonio Doñán Valle, de profesión Ingeniero quien se ha destacado en importantes unidades como el Grupo de Reacción Policial (GRP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Emergencias 911 y en las delegaciones de Chalatenango y Ahuachapán, así como en la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) en San Salvador.
Mientras tanto, en la Subdirección de Seguridad Pública, fue nombrada la Comisionada Zelma Alejandrina Escalante Iraheta, de profesión Ingeniero Civil, una mujer que con su trabajo y temple se ha destacado al frente de las Divisiones de Bienestar Policial, de Personal, Asesoría de la Subdirección de Administración y jefa de la Delegación San Salvador.
Por otra parte, como Subdirector de Áreas Especializadas y Operativas ha sido nombrado el ingeniero y Comisionado Rodolfo Canjura Sánchez, un policía que desde 1996 ha ocupado las jefaturas de diferentes delegaciones policiales como San Salvador Centro, La Unión, Cabañas y San Vicente, además de los municipios de Mejicanos y Apopa. Delegaciones donde demostró su compromiso en su férrea lucha por disminuir la delincuencia.
Velar por el bienestar del personal policial y administrativo, es la prioridad para el Presidente Nayib Bukele, y para cumplir ese compromiso, nombró en la Subdirección de Administración al Comisionado William Noé Rosales Santillana, quien, durante su carrera en la Corporación, ha estado como jefe en las Delegaciones San Salvador Centro, La Unión, Cuscatlán, entre otras. Así como también en la División de Cumplimientos de Disposiciones Policiales (DCJ), en el Departamento de Operaciones del Comando Conjunto y en la División de Logística.
Así queda conformado el equipo de trabajo de alto nivel policial, quienes darán todo su potencial para desarrollar las estrategias requeridas y desmontar el aparataje de violencia en todas sus expresiones, con rigor, decisión y compromiso frente al pueblo salvadoreño quien está exigiendo que se pare la delincuencia.