Presidente Nayib Bukele anuncia el pago de bonos para los policías.

Presidente anuncia el pago de bonos para los policías, esta mañana, el Presidente Nayib Bukele, anunció la erogación de fondos para el bono de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por decreto legislativo, le compete al Gobierno, el pago de $400 de bono trimestralmente a elementos de nivel básico, ejecutivo y supernumerarios, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad del Ministerio, Centros Penales y de la Inspectoría de la corporación policial.

Desde Febrero, que se aprobó un incremento de $100.00 por la Asamblea Legislativa, los agentes operativos tendrían $400.00, cada tres meses, sin embargo, la Presidencia de Salvador Sánchez Cerén, aprobó un decreto para pagar una cantidad equivalente de $120.00 al mes, para equiparar el monto, con el salario de los agentes.

El monto proviene de lo recaudado por la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia y la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana.

El Presidente también dijo que se erogará lo correspondiente al mes de Junio.

“Hemos trasladado el pago del bono para los agentes de la @PNC_SV, correspondiente a los meses de abril y mayo (pendientes del Gobierno anterior). Y junio, aunque apenas empieza.”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *