Nayib Bukele fue muy seguro, durante su presentación en la Fundación Heritage y destacó los temas principales en su agenda como presidente.

El presidente electo concreta de que su Gobierno tendrá un rumbo con más énfasis al norte del continente, brindó las declaraciones durante su presentación en la Fundación Heritage, en Washington D. C., sobre la “Nueva era en El Salvador”, anteriormente el mandatario electo ya había hablado de que se alejaría de Gobiernos como el de Nicaragua y Venezuela afirmando que.

“En el caso de Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”, dijo Nayib Bukele.

Respecto a la relación con China, para el presidente electo es claro que la apertura de relaciones diplomáticas establecida por el gobierno del FMLN en 2018, carece de transparencia y que por lo tanto se debe estudiar a fondo y garantizar que las mismas se den en un marco de respeto mutuo. Entre los temas que también abordó Bukele figuraron la creación de la CICIES y la situación del TPS.

Limpiar el camino de corrupción e impunidad desde la presidencia y el gabinete está dentro del plan estratégico. La derecha y la izquierda están invitadas a trabajar con el nuevo Gobierno,

“siempre y cuando no tengan prácticas corruptas”, dijo, porque tendrán cero tolerancias con ese tipo de costumbre.

Tampoco contempla pago de sobresueldos para los funcionarios, como ha existido en otras administraciones, afirmó.

La relación cordial y de amistad con el Gobierno de Estados Unidos, al contrario de la relación que se tuvo durante diez años con el Gobierno del FMLN, para que sea más fácil hacer solicitudes y colaboración, que permitan encontrar una solución en el tema del TPS. La idea es llegar a un acuerdo sostenible en el tiempo, al contrario de “parches” temporales, que sean de beneficio para ambas naciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *