La Unesco destacó que el reggae “conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”

/Foto ITV El Salvador 

El reggae, un popular tipo de música con origen en Jamaica, fue incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de las Naciones Unidas.

La UNESCO hizo el anuncio el jueves en la 13 sesión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Mauricio, en el este de África.

La lista de Patrimonio Cultural Inmaterial busca “ilustrar la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuir a una mayor conciencia de su importancia”, de acuerdo con el sitio web de la UNESCO.

“La música reggae fue la voz de los marginados”, dice la UNESCO en la recién añadida inscripción de este tipo de música. “Su contribución al discurso internacional sobre temas de injusticia, resistencia, amor y humanidad subraya que la dinámica del elemento es a la vez cerebral, sociopolítico, sensual y espiritual”.

El artista jamaiquino Bob Marley puso el reggae en los reflectores internacionales hace décadas con sus canciones que promovían temas como la justicia y la buena voluntad.

{youtube}GelH2Qm5orE{/youtube} 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *