/Foto ITV El Salvador
La Dirección de Protección Civil mantiene su advertencia para la población por los vientos nortes que han ingresado al país, originados por un frente frío que se desplaza por el mar Caribe, y que pueden ocasionar daños por las caídas de árboles, techos y desprendimientos de otros objetos, como vallas publicitarias.
Hasta ayer se reportaba caídas de árboles en el centro de San Salvador, Concepción Batres y Ozatlán, ambos en el departamento usuluteco. Igualmente se recomienda el abrigar muy bien a los infantes y adultos mayores, por el descenso de las temperaturas; también tener cuidado con virus gripales y bacterias como la conjuntivitis, por el exceso de polvo generado por el viento.
Según los pronósticos del observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el frente frío se mantendrá hasta el sábado, por lo que habrá presencia de vientos, principalmente en la zona montañosa del país, donde alcanzarán la mayor velocidad.
Tanto el MARN como Protección Civil coinciden en que las personas se deben alejar de árboles o postes del tendido eléctrico, así como revisar los techos que son frágiles, entre otras de las recomendaciones.